lunes, 19 de noviembre de 2007

Otras vidas


Y era el tiempo de la vía láctea
Blanca y esparcida enEl azul infinito
Como si adivinara la noche
Mi destino
Cerró el cielo en un gris
De tenue llovizna.

Una y media de la madrugada
Era
En una solitaria posta
Enclavada en un cerro de Coya
Verde mi alma
Húmeda tierra
Agua, agua
Regada a mí paso.

Fue triste nacer
Como todo dolor
En cada nuevo camino
Y echar raíces,
Siempre fue un problema dónde.

No reconocía a nadie
Los amigos no eran los mismos
Los juegos iban por dobles avenidas
Los padres nunca me entendieron.

Y encontré las palabras dibujadas
En hojas amarillas
De cuerpos empastados
Caminamos
Yo y ellos
¡Vaya si que recorrido!
Conversando de tantas proezas.

Y era
Llovizna de un jueves cualquiera
Tras algunos años
Jugando a ser niña
Cuando tuve que nacer
Al deseo y al precipicio
Pensé que eras
Sí, que erasLa morada definitiva
Bajo la vía láctea.

Pero el cuerpo es torpe
No ve con el alma
Nos hace morir
Y quedarnos nuevamente solos.

SeguíUn poco lejos ya de mi misma
Lejos muy lejos
De todo territorio
Rodando por el pavimento
Con todos sus inútiles inventos
De bienestar y progreso.

Y fue jueves nuevamente
En mi calendario
Una tarde de paraderos
En provincias remotas
Vino a encontrarnos
Desnudos
Solos
Absortos en el fondo del uno y el otro
Libres del barro pedestre.

Y eras túBajo la inmensa vía láctea
En un completo y cerrado día de llovizna
Y eras tú
Sólo que no pudiste reconocerme.

No sé si alcancé a nacer
Desde aquel entonces
Parece que un rumor
Me zumba en los oídos
Y a mis manos
Les entra un aire solitario
Por entre los dedos.

Camino, camino
Sin sentir cansancio
En estos pies que me has dado
Señor
Con una muerte permanente
Y crónica.

Las gotas han desgastado el barro
Sobre mis hombros
Creo que me preparo para partir
Es preciso entender lo solos
Lo triste e infinitamente solos
Que llegamos y partimos de este mundo.

Los árboles
El vaivén de sus cabelleras
Van señalando el nuevo camino
De muda contemplación
Sin embargo, presiento
Que me harás falta
Hasta una vida próxima.

Es un hechoQue la muerte y la vida
Llevan consigo
Una enorme carga de nostalgia.

1 comentario:

Patricia Gomez dijo...

Patricia, llegué a tus letras a través de escritores (club de..) me gusto tu poesía. Slds.,
Patricia