lunes, 19 de noviembre de 2007

Copihueras




Tu casa no es tu casa
Es ese rincón que tengo en ciernes
Abajo un farol para que encuentres
Plena de luz tu llana alcoba.

Todo tiene un nuevo nombre en el espacio
Hasta la más desgastada idea.

Vas desmenuzando las palabras
Como imprimiendo en el aire tus recuerdos
Bórralas, te pido,
Son demasiado breves nuestros instantes.

Un beso en la frente y vienes
Con el brillo despoblado hasta mi pecho
¿Te dije lo que de ti me gusta?
Te confieso
Con un murmullo de claustro, conmovida.

Me gusta cuando dices chucha
Y un niño travieso se dibuja
En ese par de lunas nuevas que tienes,
Un vello rebelde crecido en tu espalda
Los miles de lunares que aún no permites
Te cuente.

Te has dormido, siempre duermes,
Me renuevo en ese descanso que te sobreviene
Y aprieto fuertemente estos segundos
Tiempo increíble que no vuelve.

Tu rincón es tu alma
Y yo le espero
En un solar de damascos que aún
No florece.
entrada de Patricia Escribano Ballier

No hay comentarios: