miércoles, 9 de julio de 2008

De otros bares

Hoy se murió mi amigo
tal vez desde ayer y hace muchos días atrás
sin yo notarlo
Francamente no sé qué le sobrevino
pero desde un tiempo ya que le notaba extraño.

Nos gustaba juntarnos a eso de las dos
pasado el meridiano
repasábamos un par de hojas
con versos desgastados en un bar que no recuerdo.
creo que fue a causa del vino
que obvié los síntomas y el olor putrefacto.

Cierta tarde llegó a mi casa
con un par de bolsas, sin zapatos
triste, muy triste
otra amiga lo había dejado
¡Pues cuál es el problema! dije
si me están sobrando cuartos
además el mate lo tengo cebadito
y la tabla de ajedrez nos está esperando.

Corrió a abrazarme
qué contenta me sentía
al fin más charlas, aventuras, en fin
todo lo bueno que se fue acabando

Primero
los paseos con excusas tontas de vagabundos sin paradero
luego, fijo que en medio del partido la modorra le ganaba
y ahí quedaba yo
hablando sola con mi vaso.

Le abrigué lo más que pude
hasta que me sobrevino el cansancio
le perdí de vista
caminé, caminé
como solíamos hacerlo
hasta que me acostumbré a la compañía
de mis solitarios pasos.

Hoy se murió mi amigo, mi mejor amigo
creo que él quiso morir
me cansé de pedirle que viviera.

1 comentario:

poetarafa dijo...

¡El rey ha muerto, que viva el Rey!
El amigo no ha muerto,
solo se había distraído un rato,
pisando en charcos invernales,
se ha dado muchos costalazos,
había perdido el rumbo,
entre tanta caída,
perdió reloj, brújula y calendario,
mas de vuelta está,
el amigo no ha muerto,
se había extraviado.